Buscar

Día de descanso

Actualizado: 27 abr

Planificar nuestro entrenamiento es muy importante para conseguir nuestras metas y objetivos en el ámbito de la actividad física...Qué días vamos a hacer piernas, qué día vamos a salir a correr...¿Pero y planificar los días de descanso?


Ya deberíamos saber que sin un buen descanso el cuerpo no se recupera y no rinde al máximo en nuestras sesiones de entrenamiento.


#descanso #recuperación #logratusobjetivos




Pero ¿Cuanto necesito descansar para mejorar mis entrenamientos y mis marcas personales? ¿Puedo recuperarme antes y acelerar el proceso de recuperación y así poder entrenar más seguido y más intensamente?


La respuesta es que sí, sí que puedes. Y aquí te voy a explicar que puedes hacer en tus días de descanso para recuperarte antes y estar al máximo de tu rendimiento para que no te quedes una semana entera con agujetas.



 

¿Cómo me recupero antes de mi fatiga?


Pues bueno DESCANSAR, y no te estoy tomando el pelo. Tu cuerpo necesita estar en reposo para recuperarse de un entrenamiento intenso y los músculos repararse del daño recibido por la activación que pueden haber llegado a tener.


Pero claro este proceso se puede acelerar. En esta lista tienes acciones que harán qué te recuperes antes y así estés otra vez al máximo para otra intensa sesión.


  • Estirar: el estirar afloja los músculos tensos. Al hacer ejercicio nuestros músculos se contraen constantemente. El estirar los relajará.




  • Comer más proteína, verdura y fruta: efectivamente que comas los días que entrenas y los que no debería de variar. Los días que entrenas necesitas más energía, pues mejor comer más carbohidratos. Pero, los días de descanso el comer proteína, la cual ayuda en la reparación del tejido, hará que el músculo se repare antes. Así que opta por carne, pescado, huevos...A parte necesitas más minerales y vitaminas, así que complementa con una buena variación de frutas y verduras.


  • Duerme más: si te lo puedes permitir despiértate más tarde o vete a la cama antes. O a media tarde hazte una siesta de 30 minutos. No hay nada que recupere mejor que un buen sueño reparador.


  • Mucha agua: el ejercicio deshidrata, así que recupera el agua perdida.


  • Un buen masaje: el masaje ayuda mucho en la circulación sanguínea. La sangre lleva los nutrientes que necesitamos para nuestros músculos y órganos. Así que estimular la circulación con un buen masaje, acelerará el proceso de recuperación.


El llevar a cabo estas acciones te va a ayudar mucho en el proceso de recuperación. Esas molestas agujetas se irán incluso antes, que tan solo quedándote en el sofá.


 

Actividades que puedes hacer para no perder la forma los días de descanso


Si eres una persona muy activa y lo tuyo no, es quedarte sin hacer nada. También puedes aprovechar los días de descanso para desconectar de tu entrenamiento. Descansa de tu programa de entrenamiento y haz otras actividades como:


  • Salir a andar: una buena caminata no afectará al proceso de recuperación. Te ayudará a mantenerte activo/a. Anda a una buena marcha sin correr. Te recomiendo de 7.000 a 10.000 pasos.


  • Ejercicios de movilidad y estiramientos dinámicos: estos ejercicios ayudan a tener unas articulaciones sanas y fuertes. Implementa estos ejercicios sobre todo nada más te levantes para activar tu cuerpo.




  • Otros deportes en grupo o con la familia: aprovecha para hacer algún deporte de forma social el cual no sea competitivo o juega con tu familia. Haz una actividad que requiera movimiento pero no sea intenso. Como: volley-playa, jugar a pillar con los niños, yoga en grupo...



No toda actividad física es matarse en el gimnasio y luego no hacer nada. También hay otras actividades que puedes hacer sin que afecten a tus progresos y marcas personales. Estas actividades también te ayudan a recuperarte psicológicamente y te ayudan a desconectar.



Como podéis ver el descanso forma parte del entrenamiento. Planea tus descanso sabiamente, aprende a descansar y a recuperarte antes y no olvides de disfrutar y de vez en cuando desconectar para luego, volver a tu entrenamiento con más ganas y fuerzas que nunca!



Si te interesa saber más puedes leer mi otro artículo el cual te explico las temporadas de descanso. No hay solo que planear que días de la semana descansas, sino, también cuando hacer un parón de al menos una semana para una total descarga.


Periodos de descarga. Pincha este enlace



 


Y si quieres puedes ver este video resumen


 

No olvides que puedes preguntarme en cualquier momento o darme un comentario para cualquier duda que puedas tener.


Para obtener más información, sígueme en mis redes sociales y revisa mis otros videos.



Rellena este formulario para saber más de ti y para saber si podemos ayudarte. Solo para personas que estén realmente comprometidas en su cambio físico:

https://forms.gle/CqFby77xAM1RdhRW9


Descárgate mi E-book Empieza con tu transformación, para saber que necesitas para empezar a transformar tu cuerpo: https://www.acfitnessonline.com/form


Sígueme en Instagram para conocer más sobre mí: https://www.instagram.com/khantraining/