Buscar

EL PODER DE UNA CAMINATA DIARIA

Actualizado: 27 abr

Algo tan natural y humano como es andar tiene unos beneficios muy buenos en la salud de las personas. Andar es el movimiento más natural de el ser humano. Nosotros hemos estado andando por este mundo durante muchísimos años. Por eso andar debería de ser una prioridad que cada día deberías realizar.


El cuerpo humano está hecho para moverse y el movimiento más natural y humano que hay es ANDAR. Así que ponte un calzado cómodo y date una buena CAMINATA.


#pasosdiarios #andar #beneficiosdeandar




Pero, ¿Y si me paso el día sentado en el trabajo, luego llego a casa cansado/a y ya solo me apetece tumbarme en el sofá?


Si eres una persona sedentaria, tengo que decirte que vas en contra de tu naturaleza humana. Aunque trabajes en un trabajo sin movimiento todo el día, deberías buscar un momento para andar.


Y si eres una persona que va al gimnasio el cual te para lejos y necesitas un vehículo para desplazarte a el. Entonces aprovecha para andar hasta allá o anda en la cinta.

Siempre hay una manera para poder hacer una caminata.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda andar al menos 10.000 pasos diarios.


 

¿Qué pasa si no puedo completar mis 10K pasos diarios?


Pues no pasa nada, siempre puedes recuperarlos el fin de semana. Intenta buscar esa media hora o una hora para la caminata.

Por la mañana antes del trabajo, a la tarde después de comer o incluso un paseo nocturno. Mi hora favorita es después de comer cuando aún hay sol. Me ayuda mucho para tener una desconexión del día y luego seguir trabajando.


A no ser que te pases el día en el trabajo seguro que tienes un momento para salir andar. Es cuestión de que te organizes las horas y hagas ese hueco en tu agenda.


 

Beneficios que tiene un buen paseo


Las organizaciones de salud recomiendan salir a andar diariamente. El impacto que tiene a largo plazo esta actividad diaria es que ayuda a las personas a vivir más y mejor. Es lo mejor que puedes hacer para empezar a tener una vida activa y evitar el sedentarismo, el cual mata a personas de lo que la gente cree:


  • Reduce el riesgo de infarto: al aumentar el riego sanguíneo tu corazón se sentirá mejor y más fuerte. Se recomienda para pacientes con hipertensión.


  • Aumenta tus niveles de vitamina D: sobre todo al salir de día. La exposición al sol favorece la salud de nuestros huesos y el sistema inmunitario.


  • Perderás peso: al ser una actividad que no es muy intensa, puedes estar andando durante horas. Durante este tiempo el cuerpo va a estar quemando calorías y grasa. Así que si tu plan es perder peso y eres una persona de carácter obeso. Tan solo empieza por andar 30 minutos cada día. Al tiempo verás la diferencia.


  • Desarrolla tus músculos: sobre todo las piernas, glúteos y abdominales. Un buen paseo puede ayudar a fortalecer estos músculos, a parte de mejorar tu postura al estar erguido.


  • Olvídate del estrés: Es normal que después de una intensa jornada de trabajo, nuestro humor sea malo o que tengamos mucha tensión. Un paseo a pie es la solución para esto, pues relaja, despeja la mente, disminuye el estrés e incluso hace que curemos el insomnio, porque es un ejercicio más natural, en el que no se debe entregar tanta energía.


Después de saber todos los beneficios y tener claro cuantos pasos son necesarios. Ya no tienes excusa para salir y darte una caminata cada día.

Disfruta de estos placeres que la la vida.



Nada mejor para tu tu felicidad que la actividad diaria


 


Y si quieres puedes ver este video resumen


 

No olvides que puedes preguntarme en cualquier momento o darme un comentario para cualquier duda que puedas tener.


Para obtener más información, sígueme en mis redes sociales y revisa mis otros videos.



Rellena este formulario para saber más de ti y para saber si podemos ayudarte. Solo para personas que estén realmente comprometidas en su cambio físico:

https://forms.gle/CqFby77xAM1RdhRW9


Descárgate mi E-book Empieza con tu transformación, para saber que necesitas para empezar a transformar tu cuerpo: https://www.acfitnessonline.com/form


Sígueme en Instagram para conocer más sobre mí: https://www.instagram.com/khantraining/