top of page
Buscar

¿POR QUÉ DEBERÍAS CUIDARTE DESPUÉS DE LOS 30?

Actualizado: 27 abr 2022

Cuando somos más jóvenes tenemos toda la energía del mundo, podemos hacer mil cosas a la vez y nunca nos cansamos. ¿Pero qué pasa después de los 30?

Los niveles de energía suelen bajar y cada vez nos cuesta más realizar las tareas. A parte el cuerpo si no lo cuidamos bien, se puede exponer a enfermedades. Algunas de ellas fatales.


Pero tengo algo que contarte...


En el siguiente artículo voy a hablarte de como seguir teniendo la misma energía, o más, de cuando tenías 20 años y de como evitar enfermedades. Y sobre todo tener una vida más larga y más sana






 

¿Qué le pasa al cuerpo a partir de los 30 años?


Después de los 30 años de edad, las personas tienden a perder tejido magro. Los músculos, el hígado, los riñones y otros órganos pueden perder algunas de sus células...La pérdida de tejido reduce la cantidad de agua en su cuerpo. La cantidad de grasa corporal aumenta de manera constante después de los 30 años.


Y que decir que, en los hombres se va perdiendo la hormona testosterona. La cual hace que quememos más grasa y ganemos masa muscular.


Y en las mujeres, la proporción de grasa corporal aumenta de forma progresiva a partir de los 30 años, y se concentra en la parte central del cuerpo, es decir, el abdomen, e incluso alrededor de los órganos internos.

Sin embargo, la capa de grasa superficial que se encuentra inmediatamente por debajo de la piel se va adelgazando, haciendo que la piel se vea más delgada y menos abultada y firme.


Pero la buena noticia es que estos procesos naturales pueden ser demorados o incluso hacer que se detengan si nos cuidamos...



 


¿Cómo cuidarse a partir de los 30 años?


A medida que vamos avanzando en edad es más difícil estar en forma y ponerse a entrenar por falta de energía y motivación. Por eso hay que empezar lo antes posible para que luego, con edad más avanzada, no nos cueste tanto esfuerzo. O peor aún, no haya vuelta atrás.


Rutinas que deberías hacer cada semana:


  • Entrenar fuerza: viene muy bien para ganar y no perder masa muscular. A parte, te ayuda a mantener los huesos y las articulaciones fuertes.


  • Paseos diarios: una de las mejores opciones en cuanto a la ligereza de la actividad. Tiene muy poco impacto, quema calorías y salir al exterior te ayuda a sentirte mejor. Nada como un paseo en el bosque o parque.


  • Ejercicios de movilidad y estiramientos: a medida que avanzamos en edad, nuestros músculos se vuelven rígidos. Estos ejercicios combinados con los de fuerza, ayudan a mantener los músculos sanos y funcionales.


  • Ingerir mucha fruta y verdura: nos aportan antioxidantes de las células lo que hará que envejecemos más lento. Y la fibra de estos ayuda en la digestión, lo que nos proporciona mejor asimilación de los nutrientes y evita la pesadez del cuerpo.




 


¿Consecuencias de no cuidarse a partir de los 30 años?


Como ya hemos dicho el no tener una actividad y llevar una vida sedentaria llevará a un envejecimiento prematuro, con lo cual habrá el riesgo de tener enfermedades que también vendrán más deprisa.


Enfermedades que puedes tener a partir de los 30 años si llevas una vida sedentaria:


  • Obesidad: tener demasiada grasa corporal incluso cambia tu postura. Lo que lleva a dolores en las articulaciones y en la espalda.


  • Infartos: el corazón es otro músculos y si no lo entrenas mediante el ejercicio se atrofia y empieza a no funcionar bien. Y si este no funciona bien ya sabes lo que puede llegar a ocurrir.


  • Diabetes: al no quemar la glucosa de la sangre, esta se acumulará y hará que el pancreas trabaje demasiado y falle. ¿Seguro que te quieres comer ese dulce sin preocuparte no? Pues haz ejercicio!


  • Osteoporosis: esto lleva a fracturas de huesos por tener huesos débiles. El hacer ejercicio y comer verduras te ayudará mantenerlos fuertes. Espero que no quieras pasar tus veranos en la piscina con unas muletas.



Dale al video para ver de forma cómica lo que he dicho es esta sección. Aunque espero que te lo tomes enserio..



 


Espero no haber sido duro contigo pero alguien te lo tenía que decir. Espero que después de leer este artículo y reconsideres el empezar lo antes posible a hacer ejercicio si no lo estás haciendo ya.


Si necesitas ayuda, alguien que te eduque y te guíe a cuidarte. Yo soy esa persona! Te ayudaré de manera que nunca más vuelvas estar donde estás y cambiaré tus hábitos y tu vida para siempre.



El deporte y la actividad es el preservador de la salud.


 

No olvides que puedes preguntarme en cualquier momento o darme un comentario para cualquier duda que puedas tener.


Para obtener más información, sígueme en mis redes sociales y revisa mis otros videos.



Rellena este formulario para saber más de ti y para saber si podemos ayudarte. Solo para personas que estén realmente comprometidas en su cambio físico:



Descárgate mi E-book Empieza con tu transformación, para saber que necesitas para empezar a transformar tu cuerpo: https://www.acfitnessonline.com/form



Sígueme en Instagram para conocer más sobre mí: https://www.instagram.com/khantraining/




 

185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page