top of page
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Actualizado: 27 abr 2022

El ser humano es una especia la cual está hecha para moverse. Desde los primeros tiempos hemos sido una especie que se dedicaba a la caza, la recolección y al trabajo en el campo...Pero, gracias al avance de la tecnología, nos hemos convertido en una especia cada vez más inactiva, ya que esta nos ha facilitado mucho las cosas...




 

Pues bien vamos a hablar de como la tecnología ha cambiado nuestras vidas en respecto a la actividad física y de como se ha visto afectada .


Como podéis ver en la imagen de abajo sobre una película de ficción se puede ver como la tecnología ha tomado completamente al ser humano y lo ha hecho dependiente a ella. Eso es lo que queremos evitar en este artículo.

El sedentarismo transforma el cuerpo humano y lo hace inactivo, y ya no es capaz de valerse se por sí mismo




 

Beneficios que podemos obtener los humanos gracias a la actividad física diaria


Son muchos los beneficios que podemos obtener las personas al llevar un estilo de vida saludable, desde beneficios de carácter físico, metabólico a mental.

Nuestro cuerpo y nuestra mente van a funcionar más óptimamente, con lo que conseguiremos mejores capacidades funcionales y cognitivas...Seremos mejores en nuestro trabajo, sacaremos mejores notas e incluso seremos más atractivos!



 

La actividad física nos previene de las enfermedades


Incluso puede llegar a curarlas. Enfermedades tanto físicas como mentales.

El ejercicio físico nos ayuda a estar más sanos, con lo que enfermedades como: obesidad, diabetes o cardiovasculares. Serán evitadas.

Y con ello un cuerpo sin dolores y sin enfermedades hace que estemos más felices con lo que nuestra salud mental sera muy buena.



 


La actividad física en tiempos de pandemia


Sabiendo todos estos beneficios y lo importante que es la actividad. Cuando tuvimos que volvernos sedentarios porque no podíamos salir de casa, nuestra mente y nuestro cuerpo nos pidió el hacer ejercicio desde casa. Como podemos sabe el humano no puede vivir sin moverse y gracias al ejercicio en casa, fuimos personas mas felices y pudimos aguantar el no poder salir.

Añadir que gracias a la tecnología el hacer ejercicio y poder conectar con los nuestros hizo las cosas mucho más fáciles para nostros.



 


Y, para acabar la importancia que tiene fomentar y educar a las futuras generaciones para que hagan más ejercicio


Es muy importante que sepamos fomentar y educar a nuestras generaciones en que hagan actividad. Estos tiempos la tecnología es parte de ellos y debemos de educar a los niños a que tengas también actividad física diaria, que compitan entre ellos, que interactúen, que jueguen, que experimenten y sobre todo que se muevan. Nuestro futuro como seres humanos depende de nostros y de como eduquemos y dejemos de legado en nuestro mundo.



 

Espero que gracias a este artículos haya quedado la importancia de la actividad física, de los beneficios que tenemos gracias a ella y de la importancia de educar a los nuestros.


El ser humano está hecho para moverse. El sedentarismo va en contra de su condición y debe de ser evitado.



Aquí tenéis el video entero de este artículo para que podáis escuchar la charla.


 


No olvides que puedes preguntarme en cualquier momento o darme un comentario para cualquier duda que puedas tener.


Para obtener más información, sígueme en mis redes sociales y revisa mis otros videos.



Rellena este formulario para saber más de ti y para saber si podemos ayudarte. Solo para personas que estén realmente comprometidas en su cambio físico:



Descárgate mi E-book Empieza con tu transformación: https://www.acfitnessonline.com/form






38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page