top of page
Buscar

¿Cómo no dejarse las metas propuestas para el Año Nuevo?

Actualizado: 27 abr 2022

¿Quién no se ha propuesto nuevas metas cada año que viene? ¿Te suena haber escuchado a alguien decir: este año nuevo voy a ir al gimnasio, voy a comer mejor, voy a ahorrar más dinero, voy...muchas cosas, no? Pues bueno ahora, ¿Cuantos de ellos se lo han dejado a las dos semanas o nunca más has vuelto a oír de ellos estas nuevas metas? ¿Eres tú una de esas personas?


Si es que sí, me temo que al final pasará otro año y volverás a decir lo mismo el que viene.




 

Metas y objetivos del año nuevo


El mes de enero es un mes de reflexión en el cual las personas miramos atrás de como ha sido el año y nos planteamos como mejorar el siguiente. Casi todos son a nivel personal. Todos queremos mejorar. Pero claro, el mejorar y cambiar tiene un precio.

Y ese precio es la dedicación, la constancia y la disciplina.



En general las metas más propuestas de las personas son:

  • Ponerse en forma

  • Comer mejor

  • Socializar más

  • Ganar más dinero o ahorrar más

  • Dejar de fumar

  • Dejar el alcohol y la comida basura

  • Estudiar más y aprender nuevas cosas


Me gustaría decirte que lo que quieras cambiar, si de verdad lo quieres, debes de hacerlo ya!


Y no esperar a una fecha concreta y lanzarte a la basura bebiendo, fumando o comiendo mucha comida basura por la excusa de empezar el año que viene. Ya que será más difícil cambiar luego.


 

Razones por las qué las personas abandonan a las 2 semanas


En general las personas dejan e incluso olvidan lo que se propusieron en Febrero o peor aún a las 2 semanas. Puede que empiecen muy fuertes pero se desmotivan o lo olvidan al poco tiempo. ¿Por qué ocurre esto?



Porque fallamos y como remediarlo:


  • Los nuevos propósitos son muy grandes y no son realísticos: La motivación inicial disminuye conforme pasa el tiempo y la fuerza de voluntad no es suficiente para continuar con este gran propósito. Es mejor marcarse objetivos más fáciles de cumplir y de ahí, empezar a subir el nivel de dificultad. Así la motivación aumentará al ir consiguiendo pequeños logros.


  • Tienes muchos propósitos a la vez: Tener muchos propósitos que cumplir en tu día a día, te genera estrés innecesario, lo que contribuye a que fracases con todas las metas que te propusiste. Mientras menos decisiones tengas que tomar, más acertadas serán, así que prioriza las tareas más importantes primero.


  • Tu propósito es muy poco específico: el no saber qué tareas realizar para alcanzar esa meta hará que la dejes y no la logres. Es importante que tu meta sea específica para que logres saber qué hacer y, además saber si eres constante sobre el tiempo.


  • No tienes claro por qué te lo propusiste: Definir la razón principal para lograr tu meta, te motiva en todo el camino.


  • No construyes un Sistema que te respalde: Cuando solo te enfocas en lo que quieres lograr o en el tiempo límite para lograrlo, pero no en el proceso, es muy probable que no logres obtener esos resultados que estás buscando. El sistema que vas a crear es lo qué te va a decir cómo lograrlo.


 

Ejemplo aplicados a llevar una vida sana


Si quieres comer mejor no estás siendo claro con tu propósito, deberías cambiarlo por "Voy a comer 1 pieza de fruta cada mañana" o, mi favorita, "Voy a añadir vegetales verdes en cada comida de mi menú diario".


Otro ejemplo sobre el quiero hacer más ejercicio cada día, sería: "Voy a salir a andar y voy a completar 7.000 pasos cada día" o "Voy a ir al gimnasio Lunes, Miércoles y Viernes".


Aplicando metas claras, reales y sistemas que nos ayuden, va a hacer que las metas y objetivos sean más recordados y realizables.



Aquí te dejo un video recopilatorio de mis mejores del año 2021, te recomiendo mirar atrás no solo para ver qué puedes cambiar, sino, para que puedas contemplar lo bien qué lo pasaste. Es siempre muy positivo recordar esos momentos con una sonrisa.




 

No olvides que puedes preguntarme en cualquier momento o darme un comentario para cualquier duda que puedas tener.


Para obtener más información, sígueme en mis redes sociales y revisa mis otros videos.



Rellena este formulario para saber más de ti y para saber si podemos ayudarte. Solo para personas que estén realmente comprometidas en su cambio físico:


Descárgate mi E-book Empieza con tu transformación, para saber que necesitas para empezar a transformar tu cuerpo: https://www.acfitnessonline.com/form


Sígueme en Instagram para conocer más sobre mí: https://www.instagram.com/khantraining/




 

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page