top of page
Buscar

DUCHAS FRÍAS

Actualizado: 27 abr 2022

El tomarse una ducha de agua fría puede sonar una hazaña muy difícil pero, cuando sepáis los beneficios que trae de seguro que os vais a proponer realizar este ritual tan refrescante...Incluso en invierno.




¿Por qué tomar duchas de agua fría?


Pues vamos al grano y a prender el agua fría, los beneficios que tiene el agua fría en tu cuerpo son:


  • Acelera la circulación: la exposición a temperaturas frías desencadena que el sistema circulatorio reduzca la inflamación y puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.


  • Reduce la inflamación muscular: ¿A quién no le han recetado exposición al frío su masajista, para reducir la inflamación después de una lesión? Pues bien no va de broma. El agua fría baja la inflamación, así que después de un buen entrenamiento sería lo más apropiado para recuperarse antes.


  • Ayuda a curar las depresiones: Al contacto con agua fría el cerebro automáticamente libera endorfinas para hacer frente al choque físico, promoviendo sentimientos de euforia, regulación del apetito, la liberación de hormonas sexuales y una mayor respuesta inmunológica.


  • Sistema inmunológico más fuerte: el torrente sanguíneo es estimulando la producción de leucocitos, que ayudan a combatir las infecciones y a crear resistencia a las enfermedades comunes.


  • Te ayuda a despertarte y activar el estado de alerta: es lo mejor que puedes hacer nada más despertarte, el shock que te produce aumenta la frecuencia cardíaca.


 



¿Y como lo hago si me da terror meterme debajo del agua fría?


Pues muy simple empieza siempre con agua templada, relájate, límpiate bien y cuando ya estés para salir...Gira el frigo de agua fría al máximo aunque sean 30 segundos. El shock te despertará y será incómodo.


Pero luego de haberlo hecho te sentirás como nunca!



Para mi opinión el mejor momento es por la mañana nada más levantarse para activar el cuerpo o luego de haber hecho ejercicio mañanero.

Luego a la noche si me tengo que duchar prefiero que sea más templada así el cuerpo se relaja para dormir mejor.


Espero que lo pruebes y me hagas saber que se siente.


Mi cuerpo cambió con ello, a parte de mejorar mi estilo de vida con ejercicio, buena nutrición, las duchas de agua frías es el mejor complemento.




 

No olvides que puedes preguntarme en cualquier momento o darme un comentario para cualquier duda que puedas tener.


Para obtener más información, sígueme en mis redes sociales y revisa mis otros videos.



Rellena este formulario para saber más de ti y para saber si podemos ayudarte. Solo para personas que estén realmente comprometidas en su cambio físico:



Descárgate mi E-book Empieza con tu transformación: https://www.acfitnessonline.com/form






 

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page