top of page
Buscar

ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Actualizado: 27 abr 2022

Durante estos últimos años el entrenar fuerza se ha visto que solo era para gente grande o bodybuilders. "¿Quién no ha escuchado el comentario de: Yo no me quiero poner como ese?". Pero cada día que pasa, somos más consciente de que entrenar fuerza es realmente necesario para nuestra condición física.

Y tranquilos que podéis entrenar fuerza sin necesidad que poneros como Hulk.




Primero de todo debemos saber qué es ENTRENAR FUERZA.

Es nada más que la capacidad que tenemos de mover un peso determinado, ejerciendo un movimiento corporal en el cual nos permite mover ese peso.



 

Y, ¿Cómo entrenamos fuerza?


Muy fácil! Tenemos de ejercer fuerza en un objeto, cuanto más pesado sea este objeto, más fuerza tendremos que ejercer.

Podemos entrenar fuerza tanto: con material (En el gym) o como con peso corporal (Casa o parque). Este último se trata de buscar diferentes posiciones donde tengamos que mover nuestro propio peso corporal. Como por ejemplo: flexiones o dominadas.



Mira este video para ver como entrenar fuerza con o sin material y emulando los mismos movimientos


 

¿Qué beneficios tiene entrenar fuerza?


No os vais a creer lo poco que ha estado valorado el entrenar fuerza, ya que, nos da muy buenos beneficios de los cuales podría decir: que toda persona, ya sea, de diferente género o edad, debería entrenar fuerza para mejorar notablemente su salud.



Aquí tenéis una lista de porqué es importante ENTRENAR FUERZA:


  • Tendrás músculos más fuertes y más funcionales: La habilidad de los músculos de moverse con las tareas cotidianas mejorará mucho. Además podrás realizar estás tareas más fácilmente. ¿A quién le preguntas cuando necesitas ayuda con la mudanza o mover ese sofá? ¿A que si? Al que tiene músculo.


  • Mejora la postura: mejoraremos las compensaciones que nos crea las malas posturas. Sobre todo en la espalda. Estaremos más erguidos, tendremos un cuerpo más compensado y sin dolores.


  • Mayor gasto de calorías: los músculos consumen muchas calorías para su mantenimiento. Entrenarlos para luego ser reparados implica un gasto de calorías mayor que solo el cardio no te da. Y si! Se pierde más grasa al entrenar fuerza!


  • Evita lesiones: unos músculos fuertes protegen mejor las articulaciones, ya que, al hacer movimientos, unos músculos fuertes ejercerán mejor fuerza y evitará que sean las articulaciones las que se lleven todo el estrés de ese movimiento en particular.



  • Mejor apariencia física: a parte de favorecer una postura correcta. También: previene la flaccidez, ubica los músculos de mejor manera y al estar firmes mantienen su posición adecuada.


  • Previene el envejecimiento: Evita la Osteoporosis (Desgaste de los huesos por envejecimiento). Además, al perder grasa, mejorar la postura y tener los músculos más firmes, las personas nos vemos mucho más jóvenes.




Espero que después de entender todos estos beneficios ya os tengo convencidos de que, ENTRENAR FUERZA debe ser una prioridad.


 

Y para acabar la pregunta del millón ¿Hago CARDIO o entreno FUERZA?


LOS DOS!!


Sólo entrenar cardio, sí, nos ayuda a que bajemos de peso. Pero, nuestros músculos, como he dicho antes, no van a tener la misma firmeza y se verán flácidos.

El cardio va muy bien para mejorar nuestro sistema cardio-respiratorio, a parte de, darnos más resistencia muscular.


Pero debéis de saber que hay beneficios, como podéis ver arriba, que el cardio no nos proporciona.


Así que, en resumen: Mejor combinar cardio y entrenamiento de fuerza para unos resultados mucho mejores.




Aquí os dejo un video de lo que realmente es ejercer FUERZA MÁXIMA!



Al final, nuestra meta debería de ser convertirnos en una persona FUERTE y qué está en forma. Con ello verás que tendrás un cuerpo sano, fuerte y bello.


 

No olvides que puedes preguntarme en cualquier momento o darme un comentario para cualquier duda que puedas tener.


Para obtener más información, sígueme en mis redes sociales y revisa mis otros videos.



Rellena este formulario para saber más de ti y para saber si podemos ayudarte. Solo para personas que estén realmente comprometidas en su cambio físico:


Descárgate mi E-book Empieza con tu transformación: https://www.acfitnessonline.com/form




 

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page