top of page
Buscar

¿Por qué no pierdo grasa abdominal?

Actualizado: 27 abr 2022

Si te crees que para tener un vientre plano y marcado te vale tan solo con machacarte a abdominales. Te vas a esforzar demasiado sin resultados. El resultado de tener un abdomen marcado genera mucha controversia en el mundo del ejercicio físico y la nutrición.

Pero, aquí vamos a destapar algunos mitos y vamos a aprender como lograr ese ansiado resultado.






 

Mitos vs. Realidad


Olvida el mito de que tienes que matarte a abdominales y salir a correr todos los días. Sí, esto hace que quemes calorías... Pero ¿y las calorías que ingieres al día?


Si no hay déficit calórico no hay pérdida de grasa, entonces, no veremos nuestros abdominales.


Así que, la clave la tienes en tu cocina, a parte de que, tienes que hacer ejercicio para perder peso y con ello perder grasa.


El mito de machacarte a abdominales también está sobrevalorado. Hacer muchos sit-ups rápidos no te va a dar tantos beneficios como crees...

Te diré dos cosas aquí, que te van a aclarar mucho las ideas:

  • Si lo que quieres es un tronco fuerte, siempre es mejor optar por ejercicios más completos donde trabajes fuerza en los abdominales, como: todo tipo de planchas, farmer walks (Andar con pesos grandes), peso muerto, sentadillas, rotaciones de tronco con peso....Esto hará que la masa muscular de los abdominales esté más definida. Mira el ejemplo aquí abajo



  • Y para poder marcar esos abdominales la clave está en el déficit calórico. Esto hará que perdamos grasa corporal y nuestros abdominales se muestren.



 


Razones por las qué no perdemos grasa del abdomen


Mucha gente se obsesiona con perder la grasa rápido que puede llegar a tomar caminos desesperados, pero que ,no tienen estabilidad y tienen un efecto rebote negativo, o lo que es peor, pueden incluso llegar a jugarse su salud. Como: estos batidos de pérdida de peso que venden en la tele tienda, dejar de comer u otra clase de locuras...


Hábitos y acciones a evitar:


  • Eliminar todas las grasas de nuestra dieta (Incluido las buenas): Hay grasa como las mono-saturadas que son beneficios para el organismo y son imprescindibles para el correcto funcionamiento de este. (Aceite de oliva, aguacate, coco, frutos secos...). Como ya he dicho la culpa no es la grasa, si no, de la ingesta de calorías.


  • El estrés: estar estresados provoca que al estar en un estado de ansiedad el cerebro nos pida comer más. A parte, el estrés libera la hormona cortisol, la cual, hace aumentar el tamaño de las células grasas. Medita cada día al menos 10 minutos y haz ejercicios de relajación, como: estiramientos o de yoga...


  • Tener más de 30 años y no hacer ejercicio: al hacernos mayores el metabolismo del cuerpo se va cada vez más ralentizando, por lo cual, perder grasa será más difícil o imposible, si solo nos dedicamos a comer y estar en el sofá. Muévete tanto como puedas: sal a andar, haz ejercicios, juega, baila...Todo cuenta.



¿Qué te recomiendo hacer para conseguir marcar esos abdominales?


Pues al final de todo no es tan difícil, creo que ya todos lo sabemos. Pero, lo que de verdad hace que consigas esta meta es que seas una persona constante, paciente y disciplinada.


A parte te recomiendo qué tomes estos hábitos y sean parte de tus rutinas diarias:


  • Entrena ejercicios de FUERZA: el entrenamiento de fuerza pone a los músculos de tu cuerpo en un estado de reparación luego del esfuerzo realizado con estos ejercicios. Para poder recuperarse los músculos requieren de gran cantidad de calorías para este proceso. Quiero decir: Quemarás calorías incluso en el descanso a parte que mantienen tu masa muscular!


  • Desayuna fuerte, cena ligero: desayunar fuerte hará que tengamos menos apetito durante el resto del día, a parte, de qué te activa antes el metabolismo. Evitaremos picar entre horas y comer cualquier cosa (cosas que no satisfacen el apetito y están llenas de calorías). Cenando ligero hará que no acumulemos calorías de más para irnos a la cama. Procura tener un plan de nutrición adecuado y respétalo.


  • Duerme lo justo y lleva el mismo horario de sueño: tanto dormir poco como dormir demasiado, nuestro cuerpo tenderá a acumular grasa. Dormir poco altera los niveles de insulina lo que hará que queramos comer más azúcares y comida rápida. El dormir mucho no nos permitirá quemar esas calorías que necesitamos perder para perder la grasa abdominal.




Recuerda también que un exceso de grasa en el abdomen es muy peligroso para nuestra salud, y que es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardíacas. Además, ¿No luces mejor cuando tienes esa barriga plana o esos abdominales marcados?


 

No olvides que puedes preguntarme en cualquier momento o darme un comentario para cualquier duda que puedas tener.


Para obtener más información, sígueme en mis redes sociales y revisa mis otros videos.



Rellena este formulario para saber más de ti y para saber si podemos ayudarte. Solo para personas que estén realmente comprometidas en su cambio físico:


Descárgate mi E-book Empieza con tu transformación, para saber que necesitas para empezar a transformar tu cuerpo: https://www.acfitnessonline.com/form


Sígueme en Instagram para conocer más sobre mí: https://www.instagram.com/khantraining/




 

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page