top of page
Buscar

¿CÓMO TENER UN TRONCO FUERTE?

Actualizado: 27 abr 2022

El desarrollar un tronco fuerte es una tarea muy importante para los que quieran estar en muy buena forma. El tronco sostiene tu cuerpo y conecta el tren inferior con el tren superior. Lo que tenerlo fuerte ayudaría en otros movimientos como: sentadilla, zancadas, peso muerto...



El tronco no solo se basa en entrenar los abdominales sino, en saber entrenarlo todo en conjunto y fortalecer también los otros músculos que están presentes: oblicuos, flexores, espalda baja o serratos.


Así que no te preocupes de hacer muchísimos crunches o sit-ups para machacar el six-pack. Ya que esto no es la clave para tener unos abdominales definidos. Aquí hablaríamos de otro tema: la grasa corporal. (Ya lo expliqué en otra publicación).


Céntrate en hacerte fuerte mediante ejercicios más completos y que requieran de la participación de más grupos musculares, sobre todo del tronco.


 

Aquí tenéis unos videos con ejercicios para hacer tanto en el gimnasio, como en casa:




Elevación de piernas colgado: Con este ejercicio lograrás desarrollar los abdominales para ponerlos fuertes y duros, estarás incrementando tu fuerza, potencia y flexibilidad y a la vez mejorando en dominadas lastradas.





Landmine Rotaciones: Construye fuerza y estabilidad en el core. Ayuda a prevenir el dolor en la espalda baja. Trabaja mucho los oblicuos, así que carga bien el peso.







V-Ups con mancuerna: movimiento de entrenamiento de fuerza que, si se realiza correctamente, involucra completamente a tus músculos abdominales. Este ejercicio trabaja todo el núcleo y desafía los abdominales, los oblicuos y los músculos de la espalda.


 

O prueba estas variantes de plancha en casa, si no tienes equipación o no vas al gimnasio:



 

Ventajas de tener un TRONCO FUERTE:

  • Aumenta la flexibilidad: los ejercicios para el tronco estabilizan la zona lumbar. Con una espalda estable, el estrés y la tensión desaparecen, implicando un mayor alcance de movimiento y un aumento de flexibilidad.


  • Reduce el dolor de espalda: La fuerza del tronco es también muy importante cuando hablamos del levantamiento de peso. Unas abdominales fuertes protegen los músculos de la espalda, por lo tanto disminuye las probabilidades de sufrir una lesión.


  • Mejorar el equilibrio, la coordinación y la postura: Cuando realizas ejercicios para los músculos del tronco, esto estimula una zona particular en el cerebro que se llama cerebelo, que influye en la coordinación, conocimiento espacial y equilibrio.



Asegúrate de trabajar el tronco al menos 2 o 3 días a la semana, al menos 2 ejercicios y 2 series de cada una.

 

No olvides que puedes preguntarme en cualquier momento o darme un comentario para cualquier duda que puedas tener.



Para obtener más información, sígueme en mis redes sociales y revisa mis otros videos.



Rellena este formulario para saber más de ti y para saber si podemos ayudarte. Solo para personas que estén realmente comprometidas en su cambio físico:



Descárgate mi E-book Empieza con tu transformación: https://www.acfitnessonline.com/form







24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page