Buscar

MITOS Y VERDADES DEL FITNESS

Actualizado: 27 abr


¿Quién no ha ido a cualquier gimnasio o ha tenido aquel amigo que sin ser entrenadores cualificados te han dicho mira estás haciendo esto mal, debes hacer tantas series de este o come esto para ponerte fuerte o haz esto para adelgazar?


#mitosfitness #enforma #motivacion



¿Quién no ha visto alguna vez a ese "friki" que se enrolla de plástico el abdomen porque dice que así quema más grasa?


La verdad que es para reírse de las cosas que la gente cree o llega a hacer...


Pues bien aquí te cuento unos cuantos, espero que te sirva para entender muchas cosas y para que dejes de creer todo lo que te dicen.

Siempre recomiendo que busques información por ti mismo y de una fuente cuanto más científica mejor.

 

Dale a la imagen para ver más en mi Instagram



  • Las pesas te ponen grueso y el cardio adelgaza: a no ser que no comas más de lo que consumes en calorías no vas a poner más peso. Si el cardio ayuda a perder grasa pero el entrenar con pesas también. Lo mejor es la combinación de los dos tanto para preservar tu fuerza y masa muscular y como perder grasa.


  • Los carbohidratos engordan: En mi opinión odio este el que más. Toda la vida he comida pan y pasta y nunca me he vuelto gordo o con sobrepeso..¿Por qué? Porque siempre he sido una persona activa. Lo que engorda de verdad es el no moverse lo suficiente, tanto si os comes como si no. A parte los carbohidratos son muy necesarios para darnos energía tanto al cuerpo como al cerebro. Así que no juegues mas con tu salud y cómelos. Eso si, se una persona activa.


  • Ser mayor te impide hacer ejercicio: depende del ejercicio. No recomendaría a una persona mayor que nunca ha hecho deporte el jugar un partido de fútbol o levantar pesos muy pesados pero si, el hacer una trabajo más especifico. Así que nunca es tarde para empezar pero hay que saber las limitaciones de cada uno. Pero si, por poder se puede.


  • Hacer ejercicios para abdominales como (sit-ups o crunches) es lo mejor para mi tronco: tanto si quieres un six-pack o un tronco fuerte...Te recomiendo que te enfoques en ejercicios donde se requiere la participación de más grupos musculares, como: sentadillas, peso muerto, remo en barra, planchas... Cuenta que el tronco no solo lo forman los abdominales sino, también los oblicuos, los flexores y la espalda baja. Enfócate más en estos ejercicios. Y para el six-pack ya sería perder grasa corporal para ver los abdominales.


  • Para presumir hay que sufrir: "el no pain, no gain" no hace falta llegar al extremo de dolor y menos de que tengamos una lesión. Sí, el ejercicio produce cierta incomodidad y pueden aparecer agujetas, pero, estás se van en unos días. Lo que no quieres es excederte, ya que lo que quieres es una continuidad. Así que si dale duro pero no hace falta que te mates y no te puedas mover en una semana de la cama.



Ahora ya sabes un poco más, espero que seas consciente de lo que te entra por los oídos y actúes en consecuencia.


Las investigaciones avanzan y lo que antes se creía que era lo mejor ha dejado de serlo o se ha quedado obsoleto. Sobre todo en el fitness...


Imagínate que en los años 20 se recomendaba fumar a los deportistas...Crees que era un mito ¿verdad? Espero que si.

Esto es un ejemplo de como unos dicen y otros hacen sin haber tenido hechos científicos.



Esta imagen a mí, me lo dice todo...



Contacta con un profesional para que te asesoren mejor y deja de escuchar todo lo que se dice por ahí y menos de gente que no tiene experiencia en el campo o nunca a estudiado sobre un tema en concreto.


 

No olvides que puedes preguntarme en cualquier momento o darme un comentario para cualquier duda que puedas tener.

Para obtener más información, sígueme en mis redes sociales y revisa mis otros videos.



Rellena este formulario para saber más de ti y para saber si podemos ayudarte. Solo para personas que estén realmente comprometidas en su cambio físico:

https://forms.gle/CqFby77xAM1RdhRW9



Descárgate mi E-book Empieza con tu transformación: https://www.acfitnessonline.com/form



Instagram: https://www.instagram.com/khantraining/



 


20 visualizaciones0 comentarios